JESÚS CASTILLO VIDAL | CONFERENCIA DE INGRESO

El 18 de noviembre, D. Jesús Castillo Vidal presentó su Conferencia de Ingreso en el Ateneo de Ilugo en la sala de Personajes Ilustres del Museo Jacinto Higueras de Santisteban del Puerto.
El Sr. Castillo, bibliotecario y documentalista, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en empresas relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de la información. Ha trabajado en proyectos con las principales instituciones culturales de España para la creación de  catálogos en internet de sus bibliotecas, como el Museo Reina Sofia, el Museo del Prado o el Instituto Cervantes. Redactor Jefe durante una decada de la revista El Profesional de la Información, una publicación puntera en el sector de las nuevas tecnologías de la información. En la actualidad trabaja para la empresa asturiana Doc-it dedicada a la digitalización y la preservación digital de contenidos en archivos y bibliotecas en un proyecto conjunto con el Ayuntamiento de Madrid denominado Memoria de Madrid. También actúa como docente de cursos on line y presenciales sobre las nuevas normas internacionales que se están aplicando en las bibliotecas para catalogación de sus fondos.
Su conferencia: Tras los pasos del Artillero Cabot. Las huellas documentales de un soldado en los archivos civiles y militares a comienzos del siglo XX. Interesado en temas relacionados con la Guerra de Marruecos Jesús Castillo encontró documentación sobre la muerte del santistebeño Pedro González Cabot en el cuartel de Monte Arruit, durante la fatídica jornada del 9 de agosto de 1921. A partir de aquí comienzó una ardua investigación en archivos militares y civiles de España y África, de forma que llega a completar las peripecias de nuestro paisano desde su reclutamiento hasta su muerte, incluyendo su último gesto heroico intentando salvar la vida de un pequeño niño.
La presentación del conferenciante estuvo a cargo de D. Francisco Armijo Presidente del Ateneo de Ilugo.

El Ateneo de Ilugo da la bienvenida y agradece a D. Jesús Castillo su desvelo por recuperar la memoria de uno de nuestros héroes, víctima inocente de la guerra.
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiT6_TlJXKzmXTbA8fCf4-XMfdAyd1heJF-PAo-ZyL_8y5zp8broE4kGQhffz2MI0Gi7i5srStrfE_5UzxXAHEQLUiinZkjdQ0fZ13nD9UePTdCLigFtzVGc7MervWw3FOCOgLv0O7YOqI/s1600/Separador%25281%2529.png




Share this:

,

COMENTARIOS