ANTONIO R. NAVARRETE ORCERA | CONFERENCIA DE INGRESO

El 26 de diciembre, dentro de la Gala de Ingreso de Nuevos Ateneístas, impartió su Conferencia de Ingreso el santistebeño Don Antonio Ramón Navarrete Orcera.
Catedrático de Filología Clásica, ejerce como Profesor de Griego en el Instituto San Juan de la Cruz de Úbeda, y como Profesor de Latín y Griego en la UNED. 
Tras sus primeros trabajos, dedicados a la didáctica de las lenguas clásicas, su investigación se ha centrado en revalorizar el mundo clásico y detectar su influencia a lo largo de los siglos, tanto en el texto como en la imagen. Algunos de sus libros son La enseñanza del Griego en España, Léxico jurídico de Demóstenes, La mitología en los palacios españoles, Guía de pintores mitológicos, Crónicas mitológicas, Frases célebres y anécdotas de los antiguos griegos y, de próxima publicación, La mitología en los palacios de Italia, país que ha estado recorriendo de norte a sur durante los últimos siete años. A Santisteban del Puerto ha dedicado tres trabajos: uno, a la Filosofía secreta de Pérez de Moya; otro, al Viaje de Cosimo III di Medici a su paso por Santisteban. Y un tercero, al importante mosaico mitológico conservado en el Museo de Jaén.
La Conferencia versó sobre Santisteban en la época romana. La presentación estuvo a cargo de D. Jacinto Mercado Secretario del Ateneo de Ilugo y Cronista Oficial de la Villa de Santisteban.
 

Desde el Ateneo de Ilugo agradecemos la labor por la Historia y la Cultura de Santisteban que lleva a cabo el Sr. Navarrete y nos sirve de orgullo el compartir filas con él.








Share this:

,

COMENTARIOS